¡Conoce a los ganadores del Reconocimiento Exalumnos Destacados 2019!

INACAP, octubre de 2019. Más de 700 inacapinos de todo el país postularon al Reconocimiento Exalumno Destacado 2019. Esta iniciativa organizada por la Dirección de Egresados y Empleabilidad, tiene por objetivo destacar públicamente a los titulados de INACAP tanto por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o desarrollo de un emprendimiento destacado.

Los ganadores de esta segunda versión del certamen, fueron escogidos por un jurado integrado por representantes de INACAP de cada una de las Sedes, además de Casa Central, quienes deliberaron que el ganador de la zona norte es el exalumno de Diseño Gráfico Profesional de la Sede Arica, Iván Aguirre, fundador de la empresa Pasha, la que no sólo se dedica a la fabricación de muebles sino también a la inserción laboral de personas privadas de libertad.

Para cumplir con este objetivo Pasha ofrece redes de apoyo tanto para los reclusos como para quienes ya cumplieron sus condenas, a través de capacitaciones permanentes, materias primas y herramientas para confección de los productos.

En la zona central, reconocimiento fue para el exalumno de Ingeniería en Informática de INACAP Santiago Centro, Felipe Reyes, y creador de ChileTrabajos, unos de los portales de empleo más visitados del país.

El portal cuenta con alrededor de tres millones de usuarios y 80 mil empresas registradas. Este crecimiento despertó el interés del fondo de inversión Magma Partner, quienes comprarán el 20% de la empresa.

La exalumna de Ingeniería Agrícola de INACAP Valdivia, Carolina Jara, obtuvo el primer lugar de la zona sur con su emprendimiento Sur Yuis, jugos, jarabes y deshidratados, que contribuyen a la salud de las personas ya que son fabricados a base de calafate, cauchao, maquí, grosella y zarzaparrillas, todas materias primas reconocidas a su alto nivel de antioxidantes.

Actualmente con Sur Yuis está presente en toda la Región de Aysén y en cuatro tiendas en Santiago, y ha participado en importantes ferias en Suiza, Italia, México, Guatemala, Brasil y Perú, entre otras.

Los tres ganadores del Reconocimiento Exalumno Destacado 2019, recibirán como premio una beca para realizar el Curso de Especialización en el Extranjero Scrum: gestión ágil de proyecto, que se impartirá en la Universidad Politécnica de Catalunya, España.