Conforman Club Estudiantil Medio Ambiente

Osorno, junio de 2019.- Con el propósito de contribuir a mitigar el daño ambiental que tiene el planeta, recientemente se conformó en la Sede Osorno, el Club Estudiantil Medio Ambiente, apoyado por la Escuela Salud y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Katherine Sánchez, representante de dicho Club Estudiantil, junto con formular el llamado a sus compañeros de sede a sumarse a esta iniciativa comentó su motivación. “Empecé a reflexionar en que el planeta está muriendo, la conciencia el cuidado del medio ambiente me incentiva apoyar a las personas que entren al club, como jóvenes tenemos que preocuparnos por el planeta y la contaminación que tiene”.

Se adelantó que están trabajando en un cronograma de actividades orientadas a poner en marcha iniciativas que convoquen a la Sede Osorno en desarrollar prácticas amigables con el medio ambiente. Tal es caso de la instalación de receptáculos para la recolección de pilas, que se encuentra en proceso. Asimismo, se proyecta desarrollar un trabajo colaborativo en forma interna, como externa con otras entidades de la zona.

Sonia Paredes, Directora de la Escuela de Salud, junto con felicitar a los integrantes de este nuevo club señaló que “es un deseo muy anhelado por todos nosotros, estamos con estudiantes voluntarios que nos ayudarán a colaborar para que cuidemos nuestro planeta que está enfermo”.

Palabras a las que se sumó Carlos López, Director de la DAE, quien enfatizó que “la participación estudiantil siempre ha sido un motor importante, queremos lograr que todos los estudiantes de la sede participen. Entonces generar un nuevo Club Estudiantil sin duda alguna es un gran motivo de orgullo”.