Comunidad de INACAP Sede Renca participó del Lanzamiento local del Desafío Nacional de Innovación y Tecnología Go! Innova

Renca, junio de 2019. Recientemente se realizó el lanzamiento local del Desafío Go! Innova, ocasión en que los asistentes pudieron conocer acerca del desafío y cómo postular.

En esta oportunidad, el Asesor de Innovación de INACAP, Deninson Rangel, presentó a la comunidad de INACAP Sede Renca el Desafío Go!Innova, el cual  busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento, impulsando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes e incentivándolos  a ser agentes de cambio con su entorno y el medio ambiente. Todo ello, mediante proyectos o ideas que utilicen la tecnología como solución a alguna problemática local o nacional, las que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También los asistentes pudieron compartir la experiencia del Fundador y Gestor de “Xtorch”, David Jerez, quien expuso sobre su experiencia como emprendedor, cómo llegó a desarrollar su emprendimiento y cómo obtuvo el 3° lugar del Desafío Go!Innova 2018.

Fue en esta instancia donde la comunidad presente pudo profundizar sobre cómo postular y conocer a quienes conforman el equipo de trabajo de INACAP Sede Renca, como las Direcciones de Innovación y de Vinculación con el Medio, quienes los podrán guiar en el proceso de postulación de sus ideas o proyectos.