Clubes Estudiantiles de Osorno se adjudican recursos de los Fondos Concursables 2019 de la DAE

Osorno, julio de 2019.- Dos proyectos de la Sede Osorno fueron adjudicados en los “Fondos Concursables de Asuntos Estudiantiles INACAP 2019”, pertenecientes a la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles por un monto total cercano a los $2 millones. Se trata del proyecto “Tu mente consciente con el Medio Ambiente”, impulsado por el Club Estudiantil Medio Ambiente y “Robótica para todos”, del Club Estudiantil de Robótica.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Osorno, Carlos López, quien junto con felicitar a los representantes de ambos clubes explicó que “este concurso es un instrumento más para promover el desarrollo integral de los estudiantes. Este objetivo se plasma mediante el financiamiento de iniciativas estudiantiles que sean un aporte a la comunidad inacapina, con énfasis en aquellas ideas que sean acordes a los principios y valores de INACAP”.

Así, el proyecto “Tu mente consciente con el Medio Ambiente”, busca educar y concientizar a la comunidad de Osorno sobre la importancia del cuidado ambiental, generando alianzas estratégicas con el municipio, establecimientos educacionales, entre otros actores.  “Me emociona saber que ganamos este proyecto, queremos contribuir a ayudar al mundo en que estamos, necesitamos hacer más por el planeta”, comentó Katherine Sánchez, representante de dicho Club.

Por su parte “Robótica para todos”, tiene por objetivo investigar, desarrollar y crear prototipos de robots para fomentar la innovación y la tecnología en INACAP realizando presentaciones internas y para estudiantes de tercero y cuarto medio. “Yo antes no sabía de este fondo, me parece súper bueno, y estoy muy agradecido de INACAP, muy contento en realidad por el financiamiento del proyecto”, sostuvo, Williams Vásquez Contreras, representante de la iniciativa.