Centro de Negocios San Fernando realiza exitoso encuentro para emprendedoras locales

Cerca de 20 micro y pequeñas empresarias, provenientes de diversas comunas de la Región de O’Higgins, fueron seleccionadas para ser parte de la primera rueda de negocios organizada por el Centro de Negocios Sercotec San Fernando, que opera INACAP Sede Rancagua, y el Programa Mujer Emprende de SernamEG.

El encuentro, realizado el miércoles 24 de julio, las emprendedoras expusieron sus productos y servicios ante un panel de representantes del sector público y privado, encabezado por Sebastián Osorio, director regional de Sercotec; María Francisca Baeza, directora regional de SernamEG, y Sofía Silva, directora regional de ProChile.

Además, las empresarias tuvieron la oportunidad de dar a conocer su propuesta de valor a potenciales compradores y generar vínculos para concretar nuevos negocios.

Los académicos del Laboratorio de Innovación de nuestra Sede pusieron su experiencia a disposición de las emprendedoras, en beneficio del crecimiento de sus iniciativas. Como explica Ariel Oneill, “nuestro rol es apoyar en la observación y evaluación de los proyectos de la gente innovadora que se presenta, brindando nuestras sugerencias”.

El Centro de Negocios Sercotec de San Fernando busca fomentar y mejorar los espacios y canales de comercialización de los productos y servicios de micro y pequeños empresarios de las comunas de San Fernando, Pichidegua, Las Cabras, Peumo y San Vicente de Tagua Tagua, vinculando los distintos sectores productivos con la esfera pública y la academia a través de INACAP.