Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Santiago Centro apoya postulación de proyectos de emprendimiento

Santiago Centro, junio de 2019. El Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Santiago Centro desarrolló un taller sobre Modelo Canvas, dirigido a empresarios y emprendedores que están postulando al fondo concursable “Impulsa Santiago 2019” de la Municipalidad de Santiago.

Al respecto, el coordinador de este Centro, Ronald Cáceres, explicó que el objetivo fue “enseñar y compartir herramientas, para que los integrantes del ecosistema emprendedor de la comuna puedan diseñar adecuadamente un modelo de negocios, ampliando así la calidad de sus postulaciones”.

Una de las asistentes a este taller fue la alumna de la Academia de Formación Empresarial y Emprendimiento de Sede Santiago Centro, Isiris Rojas, quien llegó desde Venezuela hace algunos meses. “Chile apoya el emprendimiento y eso me ha abierto un panorama nuevo. Tengo muchas ideas y me estoy preparando para hacerlas realidad mediante un trabajo independiente”, contó.

Recientemente, la Subdirección de Desarrollo económico local la Municipalidad de Santiago realizó el lanzamiento del fondo en la Sede Santiago Centro. Tal evento fue dirigido a vecinos de la comuna que son parte de las acciones que el Centro de Desarrollo MyPE despliega en conjunto con el municipio.

La fase de postulaciones a este fondo, que aporta a la competitividad de las empresas de menor tamaño, finaliza el próximo 3 de julio.