Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Los Ángeles realiza talleres a integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar

En INACAP Sede Los Ángeles se realizó una charla de María Antonia Colomer, Fiscalizadora de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, quién fue enfática en enseñar las exigencias en resolución necesaria para las autorizaciones sanitarias.

Fueron 30 jefas de hogar de la comuna las que participaron de la actividad, donde además se les entregó un certificado por haber participado del programa realizado por el Centro de Desarrollo MyPE de la Sede, el que contó con 5 talleres: Manipulación de alimentos y normas de higiene, preparación de pollona, cálculo de costos y fijación de precios, alfabetización digital y marketing digitalCabe destacar, que todos estos cursos, fueron impartidos por docentes y alumnos consejeros del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, del Área Administración y Negocios, y del Área Informática y Telecomunicaciones.

Claudia Jeria, Coordinadora del Centro de Desarrollo MyPE de la Sede, comentó que las encargadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar manifestaron la necesidad de capacitar a sus integrantes sobre la manipulación de alimentos y normas de higiene, ya que en la ciudad se han registrado casos de multas a pequeños emprendedores por prácticas de manipulación inadecuadas

Debido a esta necesidad, se realizaron cuatro talleres para apoyar a las mujeres jefas de hogar a entender mejor la manipulación de alimentos, potenciando también otras herramientas para ayudarlas a mejorar su negocio.

“Pudimos ver a participantes muy entusiastas por todo lo aprendido en los talleres. Además, nuestros alumnos consejeros participan activamente de estos talleres, enseñando lo que han aprendido en el aula. Finalmente, el objetivo del centro es apoyar y potenciar a la comunidad y eso es lo que estamos haciendo”, declaró Jeria.

Por su parte, Maureen Zbinden, encargada Laboral del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Los Ángeles, indicó que, “constantemente buscamos diversos apoyos para nuestras usuarias, tanto para mujeres en búsqueda de trabajo, como emprendedoras. A través del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP, encontramos un gran apoyo a nuestras usuarias, logrando en ellas la adquisición de conocimientos en diversas áreas, además de la puesta en práctica de estos, lo cual enriqueció bastante su proceso de aprendizaje. Estamos muy contentas de poder contar con un colaborador como lo es INACAP, por el alto compromiso con la comunidad, por la impecable ejecución de las actividades comprometidas y por confiar en nuestras mujeres”, Concluyó.

El Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Los Ángeles tiene como objetivo seguir trabajando con diferentes comunas de la región con el fin de potenciar a las micro y pequeñas empresas de la Provincia.