Celebramos las tradiciones regionales en semana dedicada a la cultura, las artes y el patrimonio

Entre el 23 y el 29 de mayo, más de 800 personas fueron parte de una verdadera fiesta de identidad local en nuestra Sede, en el marco de la Semana de la Cultura y las Artes.

Como parte de las actividades organizadas por Vinculación con el Medio y la Dirección de Asuntos Estudiantiles para la ocasión, Sede Rancagua se incorporó por segundo año consecutivo a la ruta de la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la Región de O’Higgins los días 25 y 26 de mayo.

Un colorido espectáculo circense dio inicio al programa el jueves 23, para continuar durante las siguientes jornadas con degustaciones de gastronomía, talleres de fotografía, cantos de poesía, exposiciones, cuenta cuentos y muchas otras actividades, que reunieron a estudiantes diurnos y vespertinos, administrativos, académicos y comunidad local.

Respecto del objetivo de este evento, la directora de Asuntos Estudiantiles, Doris Poblete, destacó que “queremos ser un aporte a aquellos aspectos transversales de formación que implican conocer el valor del patrimonio en la Región”.

El broche de oro de la semana fue la presentación del cantante y compositor Manuel García el miércoles 29. El artista nacional destacó la iniciativa de INACAP, afirmando que “es emocionante que una casa de estudios se preocupe de promover y relevar la cultura durante una semana completa”, y que “cualquier carrera o desarrollo personal se debe entender desde la sensibilidad y reflexión que el arte propone”.

Para Lizette Agurto, alumna de primer año de Gastronomía Internacional, fue maravilloso ver tocar en vivo a este artista en su lugar de estudio, porque “tiene harta trayectoria y es chileno, cosas que no toda la gente conoce”.

Agradecemos la participación de nuestra comunidad, cuyo entusiasmo e interés reafirman el compromiso de INACAP con el desarrollo cultural y artístico de la región.