Escuela de Salud de INACAP Sede Puente Alto firma convenio con Clínica Odontológica CreoSonrisas

Puente Alto, abril de 2019.- El acuerdo con CreoSonrisas permitirá que los alumnos de esta escuela puedan optar a realizar sus prácticas curriculares y profesionales en esta clínica, lo que mejorará sustentablemente las oportunidades laborales de los egresados de técnicos odontólogos.

Este lunes se concretó la alianza de la Escuela de Salud de INACAP con la Clínica CreoSonrisas, para seguir avanzando en la buena formación de profesionales de esta área que es tan importante para el crecimiento y la calidad de vida del país.

El Vicerrector de Ia Sede, Jorge Villablanca Mouesca, comentó lo significativo de esta unión. “Los futuros profesionales se forman fundamentalmente en las prácticas que realizan, porque es lo más cercano a su futuro laboral en lo que se va a desempeñar”. Añadió además que “este tipo de convenios nos enriquece en la creación de competencias de nuestros alumnos, creemos que es importante seguir profundizando las relaciones y este tipo de convenios son los que hacen la diferencia en las instituciones”.

Directora de Carrera del Área Salud, Carmen Romero Avendaño, habló también sobre este avance. “Para nosotros es un hecho súper relevante, porque nuestras prácticas profesionales se desarrollan en un contexto de convenios para que sean válidas, es una característica del área de salud”. A pesar de que los lazos entre estas instituciones comenzaron en marzo de este año 2019, Carmen Romero Avendaño aseguró que ya tienen a dos jóvenes trabajando en sus prácticas en esta clínica, las cuales se han adaptado de forma óptima en el ambiente médico.

Por su parte la Directora Técnica de clínica CreoSonrisas, Cristina Concha García,  comentó sobre la incorporación de estas alumnas practicantes: “Ha sido bueno, nos gusta transmitir lo que hacemos y ha sido enriquecedor, porque siempre es bueno trabajar con gente joven”, aseguró además que esperan que esto siga funcionando y no descartan añadir más jóvenes inacapinos en los futuros proyectos de esta clínica.