Área Mecánica de INACAP Sede Valdivia continúa realizando asistencia técnica a la empresa de Transportes Fluviales Corral

En la constante vinculación y relacionamiento con los principales actores del sector productivo, un equipo de académicos y estudiantes del Área de Mecánica de INACAP Sede Valdivia, realizó un completo servicio de asistencia técnica a la empresa de Transportes Fluviales Corral, específicamente en algunos sectores de la barcaza Comau. Estas iniciativas se desarrollan en el plan de acción de Vinculación con el Medio, con el objetivo de generar acciones formativas que proporcionen todas las herramientas necesarias para aportar en el desarrollo de las organizaciones.  

 El Coordinador de Carrera del Área Mecánica de INACAP Sede Valdivia, Juan Mansilla, explicó la asesoría consistió en la realización de prácticos en Técnicas de Análisis Predictivos en el eje propulsor de estribor instalado recientemente. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que hemos realizado otras operaciones de similares características en esta empresa, lo que significa que hay satisfacción por el trabajo desplegado en oportunidades anteriores”.

 Mansilla detalló la jornada, que estuvo a cargo del docente Cristian Arancibia y que contó con la participación Marcelo Ávila y Claudio Benítez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial. “El equipo de trabajo revisó el funcionamiento del eje propulsor de estribor y se realizó un diagnóstico mediante vibraciones mecánicas, detectando un severo desalineamiento, lo cual fue corregido tanto en el plano vertical como horizontal. Sin embargo, se recomendó revisar algunos aspectos técnicos específicos”.

 El Director de Carreras del Área Mecánica de INACAP Sede Valdivia, Víctor Vergara, afirmó que este tipo de actividades tiene un doble propósito y que dice relación con el relacionamiento permanente que tiene la institución con las empresas de la zona, que tiene como resultado un beneficio mutuo que potencia aún más los lazos. “El otro tema pasa por el claro beneficio que tiene para nuestros jóvenes este tipo de prácticas. Maduran, ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y potencia su personalidad. Estamos presentes como área en varios frentes y relacionándonos con instituciones y empresas de la zona, marcando presencia a través de nuestra experiencia”.