Analizan importancia de la confiabilidad de motores eléctricos

Osorno, julio de 2019.- Con un importante marco de público se realizó en INACAP Sede Osorno el seminario “Confiabilidad de Motores Eléctricos”, actividad organizada por la carrera de Electricidad y Automatización, en conjunto con la empresa Intronica.

La jornada puso en relieve la importancia de los motores eléctricos que son un elemento clave en muchos procesos productivos.  De esta forma, se abordaron diversos temas vinculados al funcionamiento de motores eléctricos y su mantenimiento, su vida útil, proceso de trabajo, la prevención de fallas y/o el desgaste del equipo, entre otros.

Cristian Vega, Director de la carrera de Electricidad y Automatización de INACAP Osorno explicó que “asegurar el funcionamiento de los motores de manera confiable es una de las tareas más importantes a la que los técnicos e ingenieros se enfrentan. En este sentido, consideramos que fue una exitosa actividad, tuvimos la presencia de un importante número de personas externas, quienes pudieron conocer o recordar el mantenimiento que hay que considerar en estos temas, y los métodos existentes para detectarlos”.

La actividad contó con la participación de profesionales del sector que se desempeñan tanto en empresas como en forma independiente, estudiantes y académicos, quienes pudieron retroalimentarse con la experiencia en terreno de algunos presentes y las novedades en equipamiento dadas a conocer en el seminario.

“INACAP está preocupado por la actualización y apoyo a la comunidad sobre procedimientos y normativas, se dio a conocer nuevos equipos existentes que aumentan la confiabilidad, un tema que es fundamental porque un motor fallido puede significar una pérdida importante en el proceso productivo de una empresa”, puntualizó Cristian Vega.