Alumnos del Liceo Adventista participan en talleres del Área Construcción en INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, septiembre 2019.- Un grupo de alumnos de cuarto año de enseñanza media del Liceo Adventista de Punta Arenas participó en dos talleres del Área Construcción, en el marco de las actividades del Departamento de Admisión de INACAP Punta Arenas.

Los jóvenes asistieron a los talleres “Autocad 2019” e “Interpretación de planos en la Construcción”. El primero de ellos, dictado por el Coordinador de Carrera del Área Construcción, Gabriel Oyarzún, entregó nociones generales sobre el uso de este software, conocimientos de comandos básicos y herramientas para analizar sus funciones, con el objeto que los alumnos adquirieran competencias tecnológicas que les apoyen de manera transversal en su futuro profesional.

En tanto, el taller “Interpretación de planos en la Construcción” fue impartido por la Coordinadora de Especialidad del Área Construcción, Hina Carabantes, y consistió en analizar una obra de construcción real, focalizando el trabajo en espacios, medidas e integrando el análisis desde un modelo en dos dimensiones al desarrollo de espacios en tres dimensiones.