Alumnos de Traducción Inglés – Español participarán como guías turísticos durante el Eclipse Solar

La Serena, junio de 2019. Desde marzo, la Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio, ha trabajado junto a alumnos de la carrera Traducción Inglés – Español de INACAP Sede La Serena, con el fin de capacitarlos como informadores turísticos bilingües, a pocos días para el desarrollo del Eclipse Solar Total que se apreciará en nuestra región en su máxima plenitud.

Durante este importante fenómeno astronómico, 24 estudiantes de la Sede entregarán orientación importante a los miles de turistas, nacionales e internacionales, que arribarán en masa a la Región de Coquimbo. Representantes del Gemini Obsevatory AURA INC, también fueron parte del proceso de capacitación.

Loreto González, alumna de cuarto año de esta carrera, reconoció que “ésta es una tremenda oportunidad. No todos los que estudiamos esto, tendremos la posibilidad de vivir esta experiencia, y por eso debemos aprovecharla al 100%. Estamos preparados para guiar a los turistas, por ejemplo, sobre dónde visualizar mejor el eclipse, el acceso a los lentes especiales y aspectos relacionados con su seguridad”.

En tanto, la Directora de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de La Serena, Margarita Riveros, señaló que “hemos querido transformar a estos alumnos en embajadores de nuestra región ante los miles de turistas, para mostrarle de la mejor forma las bondades y riquezas patrimoniales de nuestra comuna. Lo que más les hemos encargado es que sean empáticos, respetuosos y atentos con los visitantes”.

Durante el desarrollo del Eclipse Solar Total, los estudiantes estarán ubicados en diferentes puntos de La Serena, orientando a los turistas, tanto en español como en inglés, en relación al fenómeno astronómico en sí, como también respecto a información logística y turística de la ciudad.