Alumnos de Técnico en Odontología enseñaron a niños y niñas a prevenir caries

Temuco, diciembre de 2019.- EL taller de promoción y prevención de salud oral, fue diseñado por alumnos de la carrera de Técnico en Odontología de INACAP Temuco, en el contexto de la asignatura Salud Bucal Familiar y Comunitaria.

Niños y niñas de entre 4 y 9 años de edad, hijos de los administrativos de la institución, participaron de las actividades que los alumnos prepararon para ellos. En este sentido, los menores aprendieron las técnicas de cepillado de dientes y alimentación saludable. Además, recibieron una aplicación de barniz flúor en los dientes.

Ximena Cruz, docente a cargo de la jornada, expresó que “para los alumnos de INACAP esta actividad les permite desarrollar la competencia de especialidad del perfil de egreso, que se relaciona con la función que tienen los Técnicos en Odontología de educar a la población sobre la Salud Oral y cómo está íntimamente relacionada con la Salud General.

Asimismo, la alumna del ramo de Salud Bucal Familiar y Comunitaria, Belén Seguel, comentó que el trabajo con niños es fundamental, pues “esta etapa del ciclo vital es primordial para tener una buena salud oral”, y agregó que “logramos dar educación, enseñando un cepillado correcto y acorde a la edad que cada niña y niño posee, y aplicando flúor barniz. La prevención hacia las caries es el mejor tratamiento de todos”.

El taller de técnicas de prevención de caries también se replicó para adultos, donde participaron administrativos y docentes de INACAP Temuco.