Alumnos de Liceos Técnicos participan en “Taller Temático: Fiestas Patrias” organizado por Sede Antofagasta

Antofagasta, septiembre de 2019.- Aproximadamente 40 alumnos de la especialidad de gastronomía de los Liceos Técnicos A-14 y Liceo La Portada, participaron en el Taller  de empanadas invitados por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Antofagasta.

La actividad consistió en una clase de fabricación de empanadas de horno, fritas y dulces, desde el origen hasta su producción y montaje final, la cual estuvo dirigida por los instructores de cocina y pastelería del Área, finalizando con la presentación de los productos elaborados en una muestra abierta al público.

Al respecto, la jefa de especialidad de gastronomía en el Liceo Técnico de Antofagasta,  Marianela Guzmán, destacó la importancia que reviste para sus alumnos el trabajar en los talleres de INACAP y obtener una experiencia invaluable. “Para nosotros es sumamente importante que seamos considerados dentro de la comunidad para que los alumnos vayan visualizando oportunidades y expectativas que ellos puedan proyectar para elegir en el momento que egresen de cuarto medio” puntualizó.

Por su parte el Director del Carreras del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Antofagasta, Javier Rivera, resaltó la vinculación con los Liceos Técnicos. “Creemos que es muy importante que los estudiantes puedan conocer el sistema de trabajo y la metodología de enseñanza que aplicamos en INACAP para las carreras de gastronomía. Es una muy buena oportunidad para que ellos puedan conocer de manera real y concreta cómo funcionan las carreras del Área acá en la Sede” sentenció.