Alumnos de la Sede Curicó inauguran huertos verticales en hogar de niños

Curicó, diciembre de 2019. La iniciativa, resultado de un proyecto ganador de los fondos concursables de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, estuvo liderado por un grupo de estudiantes de diversas carreras de la sede Curicó.

La ceremonia contempló la entrega de huertos verticales diseñados, construidos e implementados por alumnos de las áreas Agrícola y de Construcción; además de la rehabilitación del patio y la confección de un mural en el hogar de niños “Ángel de la Guarda”, dependiente del Servicio Nacional de Menores de la provincia de Curicó.

En la ocasión, acompañaron a los alumnos el Vicerrector de la Sede, Marcelo Valdivia Quevedo, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carla Salas Leyton y la Directora de Vinculación con el Medio, Yasna Aguirre, quienes además compartieron de un agradable momento con los 18 niños beneficiados.

“Este proyecto va en concordancia con el perfil del alumno INACAP, ya que son actividades son de carácter voluntario y la Institución las valora y considera a través de la ejecución de estos fondos concursables. Los alumnos pueden tener muchas ideas, pero si no cuentan con el respaldo para realizarlas, quedan solo en eso”, comentó Carla Salas Leyton, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Curicó.
Este proyecto se enmarcó entre las cuatro iniciativas beneficiados que presentó la Sede a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles.