Alumnos de INACAP Sede Valparaíso reciben Becas Empresarios de Chile para el Semestre Otoño 2019

Valparaíso, mayo 2019.- En una ceremonia encabezada por el Vicerrector, INACAP Sede Valparaíso entregó las Becas Empresarios de Chile (BECH) para el Semestre Otoño 2019. De esta forma, 47 alumnos recibieron este beneficio institucional, que cubre parte o la totalidad de sus matrículas y aranceles.

La Beca BECH que entrega INACAP tiene como propósito colaborar con la sociedad en la tarea de educar y formar personas íntegras, contribuyendo a una mayor equidad en el acceso a la Educación Superior. Este beneficio, que está destinado a apoyar a los estudiantes con dificultades socioeconómicas y buen rendimiento académico, consta de cuatro modalidades: Licenciatura, Excelencia Académica, Deportista Destacado y Asistencial.

Durante la ceremonia el Vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo, señaló a los alumnos que “es muy importante reconocer el mérito del compromiso que han demostrado con sus responsabilidades, por lo que esperamos que este beneficio sea un incentivo para continuar formándose y lograr con éxito su meta de convertirse en profesionales”.

Al respecto el alumno de la carrera Administración de Empresas, Sebastián Palacios, quien recibió la Beca Deportista Destacado por su participación en la rama de volleyball, destacó que “recibir esta beca me motiva para seguir desarrollándome, ya que reconoce mi esfuerzo”.

Por su parte, la alumna de Ingeniería Comercial, Tamara Pérez, quien recibió la Beca Licenciatura, señaló que “esto es un gran apoyo para mi familia y lo recibo como un premio a todo el esfuerzo que he realizado durante cuatro años intentando obtener las mejores notas”.