Alumnos de INACAP Sede Renca Participarán en Proyecto de Desarrollo de Proveedores de Komatsu Cummins

Renca, septiembre 2019. En una ceremonia de lanzamiento, realizada en el Salón Auditórium de la Sede, se oficializó el acuerdo de colaboración conjunto entre el Centro de Negocios Sercotec de Quilicura, la compañía Komatsu Cummins e INACAP Renca.

A través de este proyecto, 40 de nuestros alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Logística y Operaciones Industriales participarán activamente, liderados por 5 docentes, en el desarrollo de un plan de mejora de los distintos procesos y procedimientos de los proveedores de la multinacional japonesa.

Participaron en representación de las tres instituciones involucradas: Daniel Ascencio, Director de Centro de Desarrollo de Negocios Quilicura; Jaime Uribe, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Komatsu Latinoamérica; Román Vera, Vicerrector de INACAP Sede Renca y Rubén Bustamante, Director de Carrera del Área de Procesos Industriales de INACAP Sede Renca.

En relación a esta actividad, Rubén Bustamante, enfatiza en que “Para nuestra institución este tipo de experiencias son de mucho valor; debido a que otorgan la oportunidad a los estudiantes de vincularse con el entorno, conocer las reales problemáticas del mundo empresarial y darles solución desde la academia, a través de nuestro modelo de enseñanza del aprender haciendo”.