Alumnos de diversos establecimientos de Puerto Montt participaron de los Talleres Vive INACAP 2019

Puerto Montt, agosto 2019. Marketing Digital, Diseño de Experiencia Turística, Programación y Mecánica Básica fueron parte de los Talleres Vive Inacap 2019, que se desarrollaron en la Sede Puerto Montt.

En la actividad, organizada por la Dirección de Admisión y Comunicaciones, participaron alumnos de diversos establecimientos de la región, quienes pudieron aprender en los talleres, utilizando las salas, laboratorios y todo el equipamiento disponible.

El Director de Carreras de la Escuela de Administración y Negocios, Juan Carlos Venegas, profundizó en el objetivo de esta iniciativa. “Estos talleres son muy relevantes para los estudiantes, ya que les permite conocer nuestras instalaciones, compartir con los docentes y poder ponerse en contexto con las nuevas tecnologías que se están utilizando, con las nuevas metodologías, por ejemplo, que tenemos en emprendimiento. Además, les permite prepararse para insertarse en la educación superior”, sostuvo.

Por su parte, la docente de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Elizabeth Quiroz, señaló la importancia de estos cursos para orientar a los alumnos. “Es importante porque los alumnos vienen con dudas, con alguna idea de cierta carrera, pero con estos talleres ellos amplían su horizonte, el abanico de posibilidades se le abre mucho más. De esta forma tienen menos posibilidades de equivocarse, elegir bien la carrera y tomar buenas decisiones”

Junto con el contenido de los talleres, los alumnos recibieron orientación sobre temas como la gratuidad, las becas y los beneficios que tiene INACAP, con el objetivo de que estén más informados y preparados para ingresar a la educación superior.