Alumnos de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Valparaíso crean marca gráfica para bandas musicales de la región

Valparaíso, junio 2019.-  Alumnos de primer año de Diseño Gráfico Profesional de la Sede Valparaíso crearon marcas gráficas para bandas musicales de la región, las que presentaron a través de una exhibición que contó con la participación de los integrantes de las bandas intervenidas.

La actividad se desarrolló en el contexto de la asignatura Taller de Gramática Visual y tuvo por objetivo que los alumnos se acercaran al campo laboral, trabajando directamente para un cliente y aplicando los conceptos aprendidos en el aula tales como color, forma, iconografía y tipografía.

Al respecto la docente de la Escuela de Diseño & Comunicación de INACAP Sede Valparaíso, Karin Thiers, señaló que “es muy importante realizar esta actividad con alumnos de primer año porque les permite trabajar desde el principio vinculados con la realidad e interiorizarse en el mundo del diseño en general”.

Por su parte, el alumno Diseño Gráfico Profesional, Eric Montero, destacó el aprendizaje, indicando que “con este proyecto logramos aprender los pasos a seguir, la metodología y entender la complejidad de todos los aspectos implicados en la creación de una marca gráfica para una empresa o individuo”.

Finalmente, la artista local, Anita Happy, valoró el trabajo realizado por los alumnos para su banda Anita Happy y los Happyland, comentando que “vi mucho profesionalismo, ellos se inspiraron en nuestra carrera y llegaron a plasmarla a través del diseño y los colores, por lo que me parece que el resultado es positivo para ambos lados”.