Alumno de Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Sede Renca participará de Congreso Internacional COINTER 2019

Renca, noviembre de 2019. El Congreso se realizará en Recife, Brasil, durante diciembre y está organizado por el Instituto Internacional Despertando Vocaciones (IIDV).

“Despertando Vocaciones” se inició como un voluntariado de alumnos y docentes brasileños interesados en atraer estudiantes de Enseñanza Media hacia carreras de distintas áreas tecnológicas. Posteriormente y después de mucho trabajo, se ha consolidado como una iniciativa dirigida por estudiantes en Brasil y además, ha establecido una red de agrupaciones y voluntariados estudiantiles de diversos países que se comunican y hacen proyectos conjuntos en la región latinoamericana.

Una de las actividades del Programa Despertando Vocaciones es la organización del Congreso Internacional COINTER 2019, la que se presenta como una gran oportunidad para que los alumnos de INACAP exploren las posibilidades de establecer alguna iniciativa estudiantil en sus Sedes y que se conecten a esta red de trabajo y colaboración.

Es por esta razón que tres estudiantes sobresalientes de INACAP tendrán la posibilidad de participar del Congreso Internacional COINTER, pertenecientes a las Sedes de Iquique, Puente Alto y Renca.  De esta última, fue el alumno de Ingeniería en Química Industrial de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial, Dante Ugarte Lagos, quien se adjudicó dicha oportunidad, por destacar por su compromiso con el espíritu Inacapino y participación activa en talleres deportivos, seminarios, ferias y congresos de la Sede.