Alumnas de la Carrera de Psicopedagogía de INACAP Sede Antofagasta elaboran libro didáctico

Antofagasta, abril de 2019.- Con el auspicio de SQM y la colaboración de colegios de la región, las alumnas de 5to semestre de la Carrera de Psicopedagogía de INACAP Sede Antofagasta, Asaidé Arias y María José Galaz desarrollarán el proyecto TODOSOMOSUNO, un libro que relata cinco historias elaboradas por ellas, dirigidas a los alumnos, padres y profesores de los terceros básicos de las escuelas públicas, subvencionadas y privadas de la Región de Antofagasta.

Sobre la motivación de esta iniciativa, la alumna Asaidé Arias explica: “El proyecto surge desde la necesidad de querer contribuir en el ámbito de la educación generando empatía y aceptación en las dimensiones escolar, familiar y personal”.

En la misma línea, su compañera María José Galaz sostiene que “nuestro objetivo es sensibilizar a las personas para que así puedan entender y comprender la condición de otro sujeto evitando, el acoso físico y psicológico (Bullying) entre sus pares”.

El proyecto que tiene una duración de seis meses, se implementará a partir del segundo semestre de este año en la Escuela Arturo Pérez Canto D-133 de María Elena; Colegio San Ignacio de Calama. En Antofagasta será en el Colegio Netland School y Escuela Héroes de la Concepción E-81.

Durante el periodo que considera el plan de trabajo, las alumnas esperan abordar cinco Necesidades Educativas Especiales que se pueden detectar en el aula como el TEA (Trastorno de Espectro Autista), Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual, Síndrome de Down y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.