INACAP Sede Calama realiza 1er Concurso de Ortografía

Calama, junio 2019. Con mucho entusiasmo y aprovechando los medios tecnológicos, los alumnos que cursan la asignatura Comunicación Efectiva, participaron en el 1er concurso de ortografía, mediante la aplicación Kahoot en INACAP Sede Calama.


El objetivo es fomentar, promover la correcta escritura de los estudiantes, que están cursando la asignatura, además de utilizar los medios tecnológicos, para llevar a cabo didácticas de aprendizaje y realizar actividades transversales para los estudiantes de las Áreas de Electricidad y Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, Procesos Industriales, Hotelería, Turismo y Gastronomía, entre otras.


En esta oportunidad, las ganadoras de este concurso fueron:

1er Lugar: Scarlette Tapia Gutiérrez de la Carrera Ingeniería en Informática.

2do Lugar: Helen Álvarez Campusano de la Carrera Ingeniería en Informática.

3er Lugar: Alondra Jiménez Cortés de la Carrera Gastronomía Internacional.

La Docente de la Sede, Carolina Barrera, señaló que “sabemos que hoy es una de las competencias que tenemos que rescatar, trabajar e inculcar en nuestros estudiantes y que mejor manera que hacerlo mediante un concurso usando las nuevas herramientas tecnológicas. Agradecemos a los participantes, por su entusiasmo y por querer mejorar su escritura. Esperamos que se sigan organizando este tipo de actividades, pues nuestros estudiantes tienen interés por ser parte de iniciativas extraprogramáticas, que los desafían a trabajar las competencias y habilidades que en el mundo laboral son muy valoradas”.