Con éxito se realiza en INACAP Sede Calama teatro educativo de la identidad y patrimonio de la ciudad, 2da etapa “NODO Turismo Urbano”

Calama, noviembre de 2019. De una forma entretenida y didáctica, los alumnos de INACAP Sede Calama, presentaron una obra de teatro sobre la identidad y patrimonio de la ciudad,  actividad de la 2da etapa “NODO Turismo Urbano”, donde se contó con la presencia del Vicerrector de Sede, Andrés Ruiz- Tagle, colegios, emprendedores, empresarios y público.


El objetivo es generar acciones educativas de la identidad y patrimonio de Calama, dirigida a estudiantes de los diferentes colegios por medio de una obra teatral sobre la historia de la ciudad, siendo parte importante del Proyecto.

Nodo Turismo urbano de Calama, es un programa de CORFO apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional ejecutado por INACAP Sede Calama y que tiene como asociados a la Cámara de Comercio de Calama y la Cámara de Turismo.

En esta oportunidad, una de las primeras actividades, fue dar inicio con los "Talleres Formativos en colegios", donde participaron alumnos que dieron vida a través de una obra teatral la historia de Calama, junto al profesor de teatro Holofernes Noria.

El profesor de teatro, Holofernes Noria, señaló que “el objetivo fue crear una obra muy lúdica que permitiera concientizar a los estudiantes sobre la importancia del turismo, cuidado del entorno, protección del patrimonio, entre otros elementos que van en beneficio de la comunidad. Los niños se sintieron muy felices y participativos con la función, además de los inacapinos quienes se motivaron a ser actores y de esta forma, seguir realizando presentaciones a todos los colegios y público en general”.

En esta ocasión, fueron invitados los colegios: 21 de mayo; Calama; Claudio Arrau D-32, además  de algunos  beneficiarios del NODO Turismo Urbano; Cámara de Comercio y empresarios.