Jóvenes finalizan con éxito tercer Programa de Aprendices 2019 ejecutado por Sede Iquique

Iquique, diciembre de 2019.- 60 jóvenes de la región firmaron el contrato que los vincula con la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, para comenzar su proceso de entrenamiento que será realizado por INACAP Sede Iquique, a través de su Área de Educación Continua. 

Este programa lleva más de diez años de ejecución y es el resultado del trabajo colaborativo entre la academia (INACAP), el servicio público (Sence) y la empresa privada (Collahuasi), el mismo ha sido el pilar fundamental para la proyección en el tiempo de esta iniciativa. 

Este 2019 en INACAP Sede Iquique se han titulado tres generaciones de 60 alumnos. Es importante destacar además la incorporación de presencia femenina, lo que muestra una igualdad de oportunidades que esta entregando la compañía minera.

En los últimos años este centro estudiantil registró el egreso de 900 aprendices, número que ha influido en que la tasa de empleabilidad varía entre un 80 y un 90 por ciento, mostrando el éxito indiscutible de este programa que aporta a la empleabilidad de la región.