13 jóvenes finalizan con éxito Programa de Aprendices 2018 ejecutado por Sede Iquique

Iquique, julio 2019.- En emotiva ceremonia, 13 estudiantes de diferentes comunas de la primera región, culminaron su proceso formativo en el Programa Aprendices, donde la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en conjunto con Sence e INACAP Sede Iquique, capacitaron a jóvenes con el objetivo de desarrollar competencias laborales necesarias para el desempeño en un oficio y que logren una exitosa inserción en el mundo laboral.

Al evento asistieron altos ejecutivos, estudiantes y por supuesto sus familias, quienes depositan en este tipo de iniciativas, el anhelo de un prometedor futuro para sus hijos.

Marcos Márquez, Vicepresidente Mina de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, expresó estar muy contento con los resultados, puesto que “aquí convergen muchas motivaciones que hacen que el programa crezca en calidad y entusiasmo. La sociedad y la compañía minera cada año es más rigurosa; es por eso que los alumnos que quedan al final del programa son los mejores” -recalcó Márquez.

Por su parte, Alberto Chong, Gerente Regional de Capacitación INACAP Sede Iquique, comentó que “para nosotros lo importante es formar para emplear. El curso es muy potente porque las personas adquieren conocimiento y se capacitan para que sean operadores mineros y estén insertos en el área laboral de Collahuasi, una empresa de talla mundial y que, en su vigésima primera versión, respalda la confianza en nuestra labor formadora”.

EXPERIENCIA

El principal objetivo del curso es que los participantes desarrollen sus competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio y logren su inserción en el mundo del trabajo minero. Dicha instancia permite a INACAP Sede Iquique, Collahuasi y Sence una forma concreta de colaborar al desarrollo de las nuevas generaciones.

Para Cesar Moya, egresado con apenas 19 años, esta fue la decisión más acertada que ha tomado en los últimos años. “Al insertarme en la mina, ver la forma de trabajo y sentirme identificado con ella me di cuenta que esta oportunidad era mía y no podía perderla”.