Director de Innovación y exalumno de Gastronomía de la Sede son seleccionados como Jóvenes Líderes de Puerto Montt


Puerto Montt, febrero de 2019.- Con la idea de destacar el talento y desarrollo profesional local, el Diario El Llanquihue de Puerto Montt, junto a diversas autoridades del ámbito público y privado, realizan año a año la elección de 50 jóvenes que por medio de su trayectoria y trabajo representen el espíritu regional y compromiso social.

Es así, que dentro de la nómina en donde fueron destacados jóvenes de diversas áreas como arte, cultura, deportes, ciencia, administración pública y emprendimiento, se seleccionó al Director de Innovación de INACAP Sede Puerto Montt, Gastón Oyarzún y al exalumno de Gastronomía, Andrés Rivera.

Ambos fueron reconocidos por el trabajo que vienen haciendo desde sus áreas; por su lado Gastón Oyarzún apoyando el desarrollo del ecosistema del emprendimiento por medio de acciones colaborativas dentro de la región y Andrés Rivera por la valiosa labor de dar a conocer la cocina típica sureña en diversas partes del mundo. Hecho que se evidencia en que hoy el chef reside en Hong Kong, gracias a una carrera que le permitió ser escogido por la revista San Pellegrino List, dentro de los 10 mejores chefs de Sudamérica en 2018.

Para el Director de Innovación este reconocimiento es sinónimo del trabajo que viene realizando durante toda su carrera, donde el foco ha sido el desarrollo constante de acciones que fomenten el emprendimiento e innovación a favor de la región. Hecho que hoy ha podido consolidar mediante la gestión que realiza desde INACAP.