Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Calama realiza actividad de Tarreo

Calama, junio 2019. Adictos a los juegos y con sus computadoras personales, los alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Calama, disfrutaron durante 2 días de la actividad denominada Tarreo, realizada en la biblioteca de la Sede.


La jornada tuvo una duración de 8 horas, cuyo objetivo fue motivar la participación y colaboración de estudiantes y profesores del Área.

La Directora de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones, Claudia Ilaja, señaló que “esta actividad es un encuentro de estudiantes, donde cada uno de ellos participa de manera activa, interactuando a través de los juegos, estrategias, opiniones, consejos e incluso en la preparación de los equipos, conexiones, descargas, configuraciones, en un ambiente de cordialidad y colaboración. Es importante destacar además que la organización y convocatoria estuvo a cargo de los delegados del Área Informática y Telecomunicaciones, con el apoyo de profesores y colaboradores administrativos, logrando que esta jornada fuera exitosa”.

En tanto, el alumno de primer año de Ingeniería en Informática, Jullianno Contreras, le pareció excelente la actividad. “Se dio la oportunidad de conocer a otros compañeros de distintos años y también de la carrera de Analista Programador de forma muy didáctica, creando una comunidad y pasar un buen momento entre todos. Fue muy agradable”.

Un Tarreo es un encuentro de gente que durante días (puede variar la duración) se reúnen con sus propios Pcs y se dedican a participar de juegos o diferentes tipos de actividades enfocadas a la computación.