Nuevos estudiantes fueron investidos como mentores en Sede Osorno

Osorno, septiembre de 2018.- Con la participación de estudiantes, sus familiares, académicos y directivos, recientemente se realizó en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en Sede Osorno la ceremonia de investidura de 20 mentores, quienes durante el semestre primavera del presente año adoptaron el desafío de apoyar académicamente a pares que requieran de su acompañamiento.

La actividad fue encabezada por el Vicerrector de Sede, Rodrigo Ibáñez, quien destacó el espíritu servicio de esta instancia estudiantil, la cual es voluntaria, y para lo cual se requirió de una capacitación inicial dictada por Fundación Portas.

Al respecto, Natalia Cárdenas, estudiante de Psicopedagogía de último año de formación expresó que “nunca está demás tender una mano a quién lo necesita, dentro de los cuatro años que he pertenecido a la Sede, he vivido la experiencia de no saber a quién recurrir, a quién preguntar sobre información básica por mi propia timidez, y hay muchos estudiantes que al igual que yo, necesitan contención académica (…) muchas veces sólo se necesita a alguien que dé el empujón, qué mejor sea un compañero de Sede”.

Cabe destacar que este “acompañamiento” comenzará durante septiembre y pretende brindar un apoyo académico a estudiantes que requieren atención, y a su vez se configura como una instancia de generación de lazos de contención emocional-social, siendo los mentores guías de cinco alumnos cada uno a mentorizar. La iniciativa en tanto, será coordinada por la Asistente de Apoyo Académico de la Sede, Viviana Farías.

Por su parte, la Asesora Pedagógica de la Sede Osorno, Sandra Mansilla, puntualizó que “estamos en el contexto que somos sede laboratorio y por lo tanto hay distintas iniciativas que se están desarrollando y una es los apoyos académicos a los estudiantes. Nosotros valoramos el aporte y el trabajo que van a realizar los mentores pares pues es un apoyo a la Institución, en este proyecto que coloca el foco en los estudiantes de primer año pero que nosotros hemos ampliado a estudiantes de nivel superior”.