INACAP Sede Coyhaique y Aguas Patagonia realizaron firma de convenio y Certificación de curso de capacitación

Coyhaique, Agosto 2019. Con presencia de un gran número de colaboradores de Aguas Patagonia, se realizó en el auditorio de INACAP Sede Coyhaique la firma de convenio de colaboración y práctica entre ambas instituciones y la certificación del curso de habilidades blandas realizado por los colaboradores de Aguas Patagonia durante el 2018 y el presente año.

La actividad formalizó el trabajo colaborativo entre las instituciones reflejado en una serie de actividades ejecutadas y planificadas a futuro, en temáticas de colaboración y oportunidades de prácticas profesionales, trabajos full.

María Waleska Celedón, Gerente Regional de Capacitación de INACAP Sede Coyhaique comentó la importancia de genera vínculos con las diferentes empresas de la región y enfatizó que “estamos felices de poder trabajar con una gran empresa que presta servicios vitales a la comunidad, poder entregar conocimiento y capacidades para servir de mejor manera al cliente, la relación con las personas, trabajar en equipo de manera organizada son unas de las habilidades fundamentales que se requieren para el desarrollo de un buen trabajo”.

Para el Gerente General de Aguas Patagonia Franz Scheel Nagel, comentó que esta firma de convenio y certificación es reflejo del trabajo en red realizado entre la empresa e INACAP. “Estamos muy conformes con la labor realizada en conjunto de INACAP que hoy nos permite certificar a nuestros colaboradores en temáticas fundamentales en el ámbito laboral. Como empresa estamos pronto a iniciar el segundo ciclo de capacitaciones, en este caso del área técnica y operacional”, resaltó Scheel Nagel.

Finalizando la jornada Anselmo Lagos Bustos, auxiliar de laboratorio de Aguas Patagonia, fue premiado por su desempeño en el Curso de Habilidades Blandas y comentó que “agradezco la invitación al curso, ya que me entregó herramientas fundamentales para desarrollar mi trabajo diario de una mejor manera. Espero participar de los cursos que se realizaran a futuro en el ámbito técnico y operacional”.

INACAP desde nuestros sus inicios, ha estado ligado al sector productivo y su quehacer es impulsado a diario por las necesidades de desarrollo de capital humano de las empresas, mediante los diferentes programas de capacitación y generación de alianzas.