INACAP Sede Coyhaique realizó Jornada de Electromovilidad 2019

Coyhaique, Junio 2019. Durante la jornada del día viernes se realizó en las dependencias de INACAP Sede Coyhaique, la Jornada de Electromovilidad 2019, iniciativa de Vinculación con el Medio de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP, con apoyo y colaboración de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Edelaysén.

La actividad contó con más de 100 personas, entre ellos se destacó la participación de autoridades regionales, representantes de las diferentes empresas del rubro automotriz, sindicato de colectiveros, ex alumnos, estudiantes de establecimientos de Educación Media, docentes y colaboradores de la Sede.

La jornada se inició con la presentación de la Seremia de Transporte y Telecomunicaciones a cargo del Profesional Fernando Aguiar quién expuso sobre la temática “Política Gubernamental Electromovilidad” quien dió paso a la exposición del Docente experto en Electromovilidad de INACAP Sede Renca, Miguel Fuentes Otero con su temática “La Electromovilidad en Chile, evolución y funcionamiento del vehículo eléctrico”. Asimismo, en la tarde  se desarrolló un taller práctico abierto a todo público en donde se trabajó con los vehículos Hyundai Ionic, facilitados por Edelaysén.

Samuel Maldonado González, exalumno de Mecánica Automotriz de INACAP Sede Coyhaique y representante de SALFA RENT, comentó que “agradecer la invitación a esta gran iniciativa, como empresa nos atribuye bastante a nuestra líneas de trabajo. Siempre es importante interiorizarse de estos temas debido el escenario actual que está viviendo nuestra ciudad, como SALFA estamos atento a seguir participando en  actividades tan importantes como esta”.

Para finalizar, Miguel Fuentes Otero, Docente experto en Electromovilidad de INACAP Sede Renca, enfatizó que "La jornada de electromovilidad vivida en el día de hoy, es el primer paso para la Sede Coyhaique y para los diferentes actores de la zona de Aysén en conocer y acercarse a esta tecnología, si bien es algo insipiente de nuestro país, los vehículos eléctricos llegaron para quedarse. Nuestra institución ya está trabajando para que la electromovilidad llega a nuestros estudiantes y estén preparados para este gran cambio en materia del parque automotriz, para ello ya existen seis centros a lo largo de Chile, que ya poseen vehículos eléctricos”.