INACAP realiza Encuentro con Empleadores Región Metropolitana 2018

INACAP, diciembre de 2018. Como una forma de culminar el trabajo desarrollado en conjunto con las distintas instituciones y empresas este año, se realizó el Encuentro con Empleadores Región Metropolitana 2018. La actividad, organizada por la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP, tuvo por objetivo agradecer a los asistentes por el apoyo brindado este 2018, junto con obtener retroalimentación sobre todas las instancias efectuadas.

En el marco de este encuentro, se presentó la psicóloga y conferencista internacional Verónica Yañez, quien expuso sobre “Comunicación y Retroalimentación”. Temática con la cual entregó consejos para afrontar las distintas problemáticas laborales que se presentan en la actualidad.

La Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando Benítez, destacó sobre este evento, “nos interesa conocer los aspectos a mejorar en nuestros servicios y actividades. Por eso agradecemos el interés de todos los asistentes por seguir en este camino de apoyo mutuo por medio del cual se generarán oportunidades para estudiantes y exalumnos de la Institución”.

Cabe destacar que la Dirección de Egresados y Empleabilidad de INACAP pone a disposición de estudiantes, exalumnos y empleadores, el Centro de Desarrollo Laboral a través del cual se coordinan las diferentes actividades e instancias de apoyo a la empleabilidad en las 26 Sedes de INACAP. Entre las actividades que se efectúan con empleadores se encuentran: la Expo Laboral, los Encuentros con Empleadores, Reclutamientos de Estudiantes y Exalumnos en Sedes y Búsqueda de Estudiantes para Prácticas Profesionales.

Entre las empresas participantes se encuentran: Readiness it, Grato Asesorías Idiomáticas, EY, Inmobiliaria Posh, CBRE Chile, Goodyear, Itwall Capacitación, Comgrap Capacitación, Servicios y Seguridada Ltda, Ipsos, Hotel Santiago, Consultores y Proveedores en Outsourcing Ltda., Addeco, Niu Sushi, Sonda, Coaniquem, Hwall y Sonda.