INACAP e Innovadesk implementaron nueva oficina ergonómica con beneficios para la salud en Sede Coyhaique

Coyhaique, junio 2019. En dependencias de INACAP Sede Coyhaique, se implementó en la oficina de Innovación y Emprendimiento los standing desks, escritorios de uso ergonómicos que benefician la salud de las personas y la productividad laboral, esta iniciativa pertenece al proyecto “Innovadesk”, iniciativa que trabaja en conjunto con la Incubadora de Negocios de INACAP.


Innovadesk inició en el año 2014, comercializando standing desks en Estados Unidos. Recién el año pasado se constituyeron en Chile y en la Región de Aysén se estableció para desarrollar el primer standing desk chileno, elaborado de Lenga nativa patagona. El proyecto es financiado por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de CORFO y apoyado por la Incubadora de la Sede Coyhaique.

Arturo del Rio, Director de Innovadesk, comentó “Innovadesk, es una iniciativa con foco en la salud de las personas y la productividad laboral, busca rediseñar el espacio de las diferentes oficinas o espacios de trabajos a través de la implementación de los escritorios ergonómicos. Los Standing Desk, combaten efectivamente enfermedades relacionadas con el sedentarismo, cerca del 86% de los trabajadores chilenos se identifica como tal, estos escritorios disminuyen la sensación de fatiga, mejora la postura y ayuda a reducir las calorías diarias.

Rodrigo Troncoso, Director de Proyectos de INACAP Sede Coyhaique, Agregó “poder combinar el trabajo sentado y de pie es “un switch” positivo, que me motiva a hacer mejor mi trabajo y tener mejor humor. Los beneficios no solo son por comodidad sino que contribuyen a la salud de las personas, comenta Gloria Molina Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Coyhaique “yo tengo un problema crónico lumbar y ha sido la gran solución para mi dolor de espalda utilizar un escritorio ergonómico”.