Aprende inglés y aumenta tus posibilidades de obtener un buen empleo

En el mercado laboral actual, el dominio del inglés es solicitado en cargos de mayor importancia. Según investigaciones de Randstad Professionals, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de inglés.

La Gerente Comercial de Tronwell, Mireya Abarzúa, nos comenta acerca de las mejores opciones que entrega el estudio de este idioma. “Saber inglés le permite al trabajador acceder a empresas internacionales, dentro y fuera del país, mejorar el posicionamiento dentro de su trabajo, facilitando los ascensos, y acceso a oportunidades” destaca.

También indica que poseer este conocimiento le permitirá al colaborador, participar en reuniones, concursar por becas de estudio fuera de su país, asistir a congresos, entre otras actividades en cargos de mayor relevancia y con mayores ingresos.

Además, nos entrega los aspectos a considerar al momento de tomar un curso de inglés:

1) Trayectoria de la entidad
Antes de tomar un curso de inglés, se debe considerar la trayectoria de la entidad, que le garantice una malla académica completa en el idioma para tener una buena preparación. El curso debe tener un diseño y modelo curricular claro, con elementos teóricos, pero también prácticos; y que los relatores sean calificados.

2) Asistencia a clases presenciales
Se debe considerar que las clases presenciales son irremplazables para lograr comunicarse en el idioma, pues es ahí donde se pone en práctica la comunicación en inglés.

3) Nivel de inglés del interesado
Se debe evaluar el nivel antes de iniciar las clases, de modo que ingrese en un nivel que esté acorde a su conocimiento en el idioma. A su vez, el programa debe tener la flexibilidad para aprovechar al máximo el curso y no perder las clases.

4) Compromiso de aprendizaje
Es muy importante que el estudiante asuma un compromiso con su aprendizaje, ya que además de inscribirse en un curso, es significativo que le dedique tiempo y el esfuerzo y entusiasmo necesarios.

Cabe señalar que durante este mes, INACAP a través de la Dirección de Egresados y Empleabilidad, firmó un convenio de colaboración con Tronwell con el objetivo de tener nuevos beneficios en idiomas para los exalumnos de la institución. Para más información sobre este beneficio ingresa aquí. 

Si deseas hacer consultas, completa el Formulario de Registro y te contactará un ejecutivo de Tronwell.

Para revisar otros beneficios en idiomas u otras áreas ingresa aquí.