Alumnos de Turismo de INACAP Sede Coyhaique fueron certificados por el programa “No Deje Rastros”

Coyhaique, Junio 2019. Como parte de su malla curricular, 25 alumnos del primer semestre de la carrera Turismo de INACAP Sede Coyhaique, se certificaron como monitores del programa instruido por la escuela NOLS Patagonia “No Deje Rastro”. Instancia que cubre la necesidad y responsabilidad social de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Coyhaique, a través de una actividad de esparcimiento que crea y promueve un mensaje de conciencia, instruyendo a los estudiantes a conservar las áreas silvestres y monumentos naturales protegidos.

El alumno de turismo Gabriel Vásquez destacó que “fue una experiencia bastante gratificante y dura ya que, después de las charlas introductorias, pernoctamos y nos tocó nieve y lluvia pero nos sirvió para conocernos como grupo, así que me parece excelentes estas actividades porque como estudiantes esperamos que nos preparen y capaciten para saber desenvolvernos no solo administrativamente sino en todos los ámbitos laborales y profesionales”.

En la misma línea, la Directora de la Ruta León, Anita Romero detalló que “les entregamos a todos los estudiantes certificados por su participación y agradecemos a INACAP ya que, insta a aprender nuevas técnicas a través de sus asignaturas que enfatizan la vida al aire libre”, culminó Romero.

Finalmente, el Director de Carrera de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Coyhaique, César Silva, indicó que “quiero entregarles mis felicitaciones por este primer paso en su formación profesional. Además agradecer al equipo de maestros de ‘NDR’ liderados por Ana Romero, ex alumna de INACAP quien nos prestó un servicio con altos estándares de ejecución a través de su empresa Ruta León”.

Es importante señalar que INACAP Coyhaique promueve las salidas a terreno para que los estudiantes adquieran herramientas sustentables que aportan a la conservación del patrimonio natural y cultural, por medio de la aplicación de técnicas de prevención y seguridad en contextos urbanos y áreas silvestres a nivel nacional.