Si eres emprendedor, ¡esta es tú oportunidad! Postula al concurso @impulso_chileno

INACAP, septiembre de 2021. La cuarta versión de este concurso entregará a los ganadores un apoyo integral para sus negocios que consiste en acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento de hasta $5 millones.

Frente el desafiante escenario que viven los emprendedores de todo Chile, Fundación Luksic hace un reconocimiento a su espíritu y resiliencia y duplica el número de ganadores del concurso de emprendimiento Impulso Chileno. El objetivo de este apoyo integral es lograr que los negocios de los emprendedores alcancen un segmento superior y puedan así seguir creciendo.

El Director Innovación, Transferencia y Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara, destaca “la gran oportunidad que significa este concurso, especialmente considerando el difícil periodo por el que han pasado los emprendedores y emprendedoras en nuestro país. Esperamos que muchos de nuestros estudiantes puedan aprovechar esta oportunidad, recibiendo las herramientas que los ayuden a impulsar su negocio”.

Para postular, los emprendedores deben cumplir con ciertos requisitos, como haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos -ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021-; ser dueño o socio mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales, o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento, mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF, en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021), entre otros.

El proceso de selección está a cargo de la corporación Simón de Cirene, quienes serán los responsables de otorgar los puntajes a las postulaciones y seleccionador a los ganadores. Entre todas las postulaciones recibidas, se elegirán 1.000 finalistas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre.

Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno, y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.