Sedes Puente Alto y Rancagua finalizan Programa #RutaMipeDigital con exitoso evento y conversatorio turístico

INACAP, diciembre de 2021. Recientemente, el programa de formación y entrenamiento #RutaMipeDigital culminó sus actividades con un evento de cierre general del proyecto y utilizando al máximo las herramientas de la comunicación digital.

La iniciativa contó con la presencia de autoridades del área del turismo del ámbito público, privado y académico, con especial participación de todos los actores involucrados al proyecto de las versiones de las Regiones Metropolitana y O’Higgins.

Este encuentro virtual reunió a todos los actores vinculados al proyecto de casi un año de extensión, entre ellas: autoridades de CORFO, INACAP Sedes Puente Alto y Rancagua, Centros de Desarrollo de Negocios y entidades municipales de la Región Metropolitana y O’Higgins, incluyendo instituciones privadas que aportaron sus conocimientos desde el área turística, quienes fueron partícipes de esta actividad de cierre en la que compartían sus reflexiones junto a las más de 50 MIPES participantes del programa.

“​Hola, soy Cristian Ibarra desde Rancagua. Un gran saludo al equipo #RutaMipeDigital, muy agradecido del mejor programa de emprendimiento que asistí en Pandemia 2021”, comentó uno de los participantes de la ruta en el chat en vivo del evento, junto a otros saludos de empresarios presentes.

El evento, junto con presentar el recuento del programa en general, también dio espacio a la reflexión y proyección turística mediante el conversatorio “Perspectivas del Turismo a futuro 2022: sector público, privado y academia”, instancia en la cual Karla Carrasco, de Sernatur; Marcos Ignacio Vera, de la empresa Tour Solutions; y Gabriel Leonart, Director de Hotelería y Turismo de INACAP Sede Apoquindo, participaron de esta iniciativa aportando desde sus veredas institucionales las distintas visiones que deparan al turismo chileno este 2022.

“En el turismo, uno de los consejos en el que siempre debemos pensar, es ponernos en los zapatos del turista”, afirmó Karla Carrasco. Así también, Gabriel Leonart indicó: “Fortalezcamos el turismo interno. Nosotros vendemos experiencia, dicho de otra forma, nosotros administramos felicidad”.

El proyecto #RutaMipeDigital  -ejecutado por INACAP y financiado por el instrumento Viraliza de CORFO- da cierre a sus actividades, a lo que Jorge Farías, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de INACAP Puente Alto, afirmó: “Estamos muy contentos de los espacios de colaboración que se construyeron entre diferentes socios territoriales para contribuir a la recuperación del sector turístico”.