Se inicia Proceso de Matrícula Alumnos Antiguos - Primer Semestre Otoño 2021

INACAP, enero de 2021. El lunes 18 de enero, se inicia el proceso de matrícula Primer Semestre Otoño 2021 el cual se realizará 100% online. Te invitamos a ingresar al Portal de Admisión para completar el proceso.

Es importante destacar que en este proceso de matrícula, considerando que no se encuentran cerradas todas las asignaturas impartidas durante el año 2020, se permitirá la matricula en el Semestre Otoño 2021 con asignaturas de Otoño y/o Primavera 2020 sin calificación final.

Recuerda también que el proceso de toma de carga académica, se inicia el 20 de enero y quedarás habilitado para realizarlo, una vez que te hayas matriculado. En este semestre se elimina la condición de haber aprobado el prerrequisito establecido en el plan de estudio, siempre y cuando la asignatura forme parte de la carga académica de tu Carrera en el semestre primavera 2020 y esta no cuente calificación final, al momento de toma de carga académica. 

Si eres beneficiario de gratuidad:

Para activar tu matrícula debes ingresar al Portal de Admisión, completar tus datos y el sistema te reconocerá con el beneficio, si cumples con las condiciones para su renovación, siguiendo así los pasos correspondientes para completar tu matrícula.

Si no eres beneficiario de gratuidad:

Para activar tu matrícula debes ingresar al Portal de Admisión, completar tus datos y seguir los pasos correspondientes para completar tu matrícula.

Recuerda que debido a la contingencia que estamos viviendo, este proceso de matrícula es online. Solo la firma de pagaré, para quienes corresponda, deberá realizarse en Sede, para lo cual te solicitamos agendar la hora en tu Intranet de Estudiante, de modo de cumplir con todos los protocolos de prevención.

Importante mencionar que, con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de los estudiantes y los colaboradores, este Primer Semestre está planificado para realizarse con clases a distancia, a excepción de los talleres prácticos, los cuales se coordinarán de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada Sede.

En caso de dudas puedes comunicarte con el equipo de Soporte de tu Sede