Se abren postulaciones al primer Curso de Alternancia para la Educación Media Técnico- Profesional

INACAP, mayo de 2021. El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) abre sus convocatorias para el primer Curso de Alternancia para la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) a nivel nacional.

Este curso gratuito es liderado por el equipo del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP y está dirigido a docentes, directivos y miembros del equipo de gestión de Establecimientos Técnico-Profesionales de Chile en ejercicio 2021.

Su modalidad es 100% online, por lo que se invita a profesionales de la educación de todo el país a postular. El proceso de selección se realizará únicamente vía web, donde está el programa completo del curso y su formulario de postulación.

Al finalizar este curso de 40 horas, los profesionales podrán definir qué se requiere para dar inicio al proceso de articulación en sus establecimientos; responder el por qué algunos hitos dentro de este procedimiento son relevantes a nivel de diseño e implementación del plan de propuesta institucional; y finalmente, cómo hacer seguimientos y evaluaciones de los procesos y resultados de la articulación entre el liceo y la institución de Educación Superior.

La convocatoria finalizará el lunes 24 de mayo y sus clases comenzarán el martes 8 de junio. ¡Los invitamos a participar de este curso y seguir juntos fortaleciendo la Educación Técnico-Profesional en el país!

Sobre el CILED

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) es liderado por la Universidad del Desarrollo (UDD) -a través de las facultades de Educación y Gobierno- junto a la Universidad de Tarapacá, INACAP, el TEC de Monterrey y la Fundación ChileDual. Su objetivo es desarrollar las capacidades de liderazgo en los equipos directivos escolares, con foco en la educación técnico-profesional (TP), para potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje de alta calidad para todos los estudiantes.