Renovamos la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad de Pregrado bajo la norma ISO 9001:2015

INACAP, junio de 2021. En sintonía con nuestro compromiso institucional por entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes, recientemente finalizó la auditoría de recertificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad Pregrado bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015, lo que significó su renovación por un periodo de tres años hasta 2024, siendo éste el segundo período de certificación.

En esta oportunidad, la casa certificadora Bureau Veritas Certification Chile, auditó a seis Sedes (Arica, Apoquindo, Ñuñoa, Valdivia, Los Ángeles y San Pedro de la Paz) y Casa Central, durante la semana del 24 de mayo. Es así como cinco auditores realizaron el proceso de manera 100% online, considerando el contexto sanitario nacional.

"Junto con agradecer a todos quienes participaron de este proceso, me gustaría destacar que el resultado obtenido es fruto del compromiso por entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes. En nuestro Plan Estratégico 2020-2025 declaramos que el estudiante está en el centro de nuestro quehacer, y a través de esta auditoría hemos reafirmado ello. Los invito a seguir trabajando en este camino y a desafiarnos continuamente en pos de la gestión de la calidad”, señala el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

Durante las entrevistas los auditores pudieron dar cuenta del grado de conocimiento por parte de los responsables de los procesos, así como el grado de implementación y madurez de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad tanto en Casa Central como en Sedes.

“Queremos destacar el nivel de compromiso y participación de todos los colaboradores tanto de las Sedes auditadas como de Casa Central, lo cual se vio reflejado en los resultados obtenidos, donde fuimos recomendados para renovar nuestra certificación por tres años más y sin ningún tipo de hallazgo. Esta certificación es un ejemplo de uno de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que tenemos en INACAP como las certificaciones internacionales ISO”, declara el Vicerrector de Desarrollo Institucional, José Cancino.

El siguiente paso en este proceso es esperar que la Casa Certificadora Bureau Veritas Certification Chile proceda a la emisión y entrega de los certificados correspondientes.

Felicitamos al equipo INACAP y especialmente a aquellas áreas participantes que reflejaron una vez más el nivel de compromiso y excelencia con nuestros estudiantes y nuestra misión.