Más de 24 mil Becas de Datos Móviles INACAP son asignadas a nuestros estudiantes

INACAP, abril de 2021. Con el propósito de apoyar a nuestros estudiantes que tienen dificultades para acceder a conexión a Internet INACAP creó la Beca datos Móviles, en cuyo primer proceso de postulación de este año, se asignaron más de 24 mil becas. Actualmente, nos encontramos en la etapa final del segundo proceso de postulación, para la asignación de nuevos beneficiarios.


Este apoyo es íntegramente financiado por nuestra Institución y se otorga a quienes más lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria, originada por la pandemia del COVID-19.

Este año el beneficio se otorga a través de Tarjeta Sim de la compañía Entel y cuenta con un plan de datos y de voz ilimitado. Actualmente, estamos en etapa de entrega de las tarjetas a los respectivos beneficiarios de la Beca de Datos Móviles de la primera asignación.

A continuación, algunos de nuestros alumnos beneficiarios nos entregan su testimonio acerca de esta beca:

Erwin Azócar, estudiante de Administración Turística Internacional de Sede Punta Arenas, destacó especialmente la ayuda que le brindará esta beca. “Al vivir alejado de la ciudad, el poder estar conectados a nuestras clases es fundamental y también nos ayuda a mitigar los gastos ocasionados por la pandemia”, agregó.

Carlos Torres, estudiante de la Carrera Mantenimiento Industrial de la Sede Antofagasta, señala que, “INACAP nos ofrece un gran apoyo al beneficiarnos con esta Beca y, sobre todo que sea de la Compañía Entel. Soy alumno trabajador de Mejillones, donde la señal de otras compañías es muy inestable, por lo que constituye un muy buen incentivo y nos ayuda a participar en nuestras clases online”.

Por su parte, la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas la Sede Puerto Montt, Javiera Martínez señaló que “en esta oportunidad, solo quiero agradecer a INACAP, ya que podré mejorar la conectividad y poder participar de manera más regular a mis clases, también podré llamar mucho más a mis contactos y compañeros. Sin duda, las mejoras realizadas son de tremenda ayuda para cada uno de nosotros”.

Una visión que comparte el estudiante de Analista Programador de la misma Sede, Fernando Dávila. “Quiero agradecer a INACAP por este beneficio y a cada uno de las personas encargadas de coordinar la entrega. Gracias a este beneficio tengo Internet y minutos ilimitados, pudiendo participar de mejor manera y más continua en mis clases virtuales mientras dure la pandemia”, sostuvo.

Finalmente, la estudiante de la Carrera Automatización y Control de Sede Antofagasta, Licarayen Varas, expresó que “considero que es un excelente beneficio de INACAP, especialmente para estudiantes como yo, que vengo de Taltal, donde la señal de internet llega con mucha dificultad. Además, vivo en un sector de construcción nueva donde aún no hay conectividad. El año pasado para conectarme a las clases tenía que ir a la casa de mi abuela, con el riesgo que significa para ella. Ahora podré acceder a las plataformas desde mi hogar”, finalizó.