INACAP Y VMware firman convenio de colaboración para potenciar la formación en espacios de virtualización

INACAP, abril de 2021. INACAP y VMware suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de diversas iniciativas de transferencia tecnológica y fortalecimiento de la formación de pregrado en las áreas académicas de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones, y Automatización y Robótica.

De esta forma, INACAP se hace parte del programa VWware IT Academy, que pone a disposición de nuestra comunidad académica recursos de software gratuito, material de aprendizaje de virtualización y oportunidades de certificaciones internacionales.

La ceremonia de firma se realizó de manera online y estuvo encabezada por la IT Academy Director, Jackie Barker; el Country Manager Chile de VMware, Andrés Roepke; y por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

Durante la instancia, el Rector de INACAP agradeció a VMware porque esta iniciativa y señaló que “responde cabalmente a los propósitos de nuestro Modelo Educativo, contribuyendo en la formación de nuestros estudiantes al entregarles competencias pertinentes a las necesidades del sector productivo y a la evolución de la tecnología potenciando espacios de virtualización que dan la posibilidad de experimentar en el mundo real”.

Por su parte, el Country Manager Chile de VMware, Andrés Roepke, destacó que "esto es un trabajo colaborativo de las empresas y la educación; las empresas en crear un ecosistema en conjunto de mercado para que los futuros exalumnos encuentren un mercado listo para recibirlos, y de parte de INACAP, en abrirle las puertas a los estudiantes para prepararlos con habilidades digitales que la industria necesita".

De esta forma, la alianza entre INACAP y VMware, se materializa a través del trabajo conjunto entre Academias IT INACAP y Academias IT VMWare, y se traduce en que durante el semestre Otoño 2021, más de 21.000 estudiantes de 19 programas de estudio de las Áreas Académicas de la Dirección Sectorial de Tecnologías Aplicadas, tendrán acceso a las descargas sin costo de software VMware, en nuestras 28 Sedes.

“Las herramientas VMware representan un gran apoyo para nuestros estudiantes en las asignaturas que requieren virtualizar aquellos recursos físicos que no poseen en sus computadores personales, de esta manera las actividades prácticas que requieren de estos recursos podrán ser realizadas desde sus hogares”, agregó el Director de Educación Online, Hugo Barriga.