INACAP y su Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad participaron en el Congreso Online Eductic 2021

INACAP, mayo de 2021.- Por segundo año, INACAP fue parte del Congreso Edutic Online, un evento internacional que busca establecer un punto de encuentro de todos los actores involucrados a la educación, para compartir experiencias y reflexionar sobre los desafíos y posibilidades que ha abierto la crisis del Covid-19 en nuestra región.

En la oportunidad, la Directora del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, Karin Quiroga, lideró el Comité de Docencia donde compartió experiencias junto a otras instituciones de Educación Superior de Perú y Colombia respecto de los factores que están transformando la educación. Además, fue parte de la actividad Unconference “Factores que están transformando la educación y el rol de la docencia en este cambio”, junto a Diana Revilla, Decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“La pandemia nos hizo ver que la tecnología es una herramienta habilitadora para el desarrollo de las metodologías y didácticas requeridas por los profesores, en este proceso de transformación y para apoyar al alumno como un actor central y activo de su aprendizaje. Por otra parte, la forma de hacer docencia también ha tenido un cambio significativo en la transición a un escenario totalmente online que se diferencia significativamente de la actividad presencial. Estos desafíos los hemos estado abordando como Institución, para dar continuidad el proceso formativo de nuestros estudiantes”, declaró Karin.

Por otro lado, el Subdirector de Tecnologías Educativas, Mauricio Mora, expuso “Formando estudiantes en la Nube”, donde abordó cómo las herramientas digitales fueron potenciadas por la realidad que hemos vivido en el país producto de la pandemia. “Para este año debemos fortalecer y formalizar el trabajo que nació de la contingencia, llevarlo a algo habitual, establecer buenas prácticas, tener una mejora continua y medir los impactos, saber si se están cumpliendo los procesos de aprendizaje”, finalizó Mora.

Por último, el Director de Carrera del Área de Tecnología de la Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Maipú, Gonzalo Labra, expuso la exitosa experiencia organizada por la Sede en octubre de 2020, con el Encuentro Entorno Mediado por Tecnología, actividad que tuvo como objetivo compartir buenas prácticas desarrolladas con experiencias tecnológicas en la formación de los estudiantes. “Fue sumamente valioso representar y compartir el trabajo del equipo, destacando las experiencias de los docentes de la Sede y su rol como agentes de cambio, usando la tecnología como medio para el logro de los aprendizajes”, explicó Labra.