INACAP y Municipalidad de Temuco aportan al desarrollo de mujeres emprendedoras artesanas

Temuco, diciembre de 2021. El Área Diseño y la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de INACAP Sede Temuco, junto a la Ilustre Municipalidad de Temuco realizaron el Curso “Moldaje y Tallaje”, cerrando la actividad con una ceremonia de reconocimiento a las  mujeres emprendedoras de la agrupación “Artesanas del reciclaje y la integración”. 

El curso que inicio en octubre fue diseñado para entregar herramientas a las mujeres que forman parte de la agrupación, en conceptos técnicos y constructivos relacionados al diseño de modas.  

Al respecto, la docente del Área Diseño, Andrea Unger, fue quien encabezó la actividad en compañía de los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas, Soledad Mejías y Cristopher Abarzúa; quienes durante las ocho clases que se impartieron, prepararon al grupo de emprendedoras en prácticas de moldaje y tallaje de diversas prendas de vestir, tales como vestidos, pantalones y blusas. 

La presidenta de la agrupación, Miriam Riquelme, comentó: “Esto es algo muy bueno, ya que no tenemos mucha experiencia en el rubro. Y esta es una oportunidad de innovar en nuestros emprendimientos enfocados en el reciclaje, que además nos ayuda a generar ingresos extras a nuestros hogares, ya que todas somo dueñas de casa”. 

En tanto, la Directora de Carrera del Área Diseño de la Sede, Mónica Vera, señaló: “Aportar al desarrollo local y a las personas que habitan en él, es parte de nuestra labor como Institución de Educación Superior, en este caso, a través de la Municipalidad de Temuco llegamos a este grupo de mujeres, aportando herramientas y competencias, para que puedan realizar sus emprendimientos y así mejorar su calidad de vida”.