INACAP y Amazon Web Services lanzan segunda versión de programa para funcionarios públicos DigiGov

INACAP, junio de 2021.- El 20 de mayo finalizó la segunda versión del curso “AWS Gobierno Digital (DigiGov)”, impartido en colaboración con Amazon Web Services. En la oportunidad, participaron casi 200 funcionarios de gobierno y servicios públicos de Chile, Argentina, Colombia, Honduras, Guatemala, México y Perú.

“DigiGov está diseñado para que los funcionarios públicos conozcan sobre conceptos de computación en la nube, propuesta de valor de la nube, casos de uso y entendimiento de los diferentes servicios disponibles a través de la nube de AWS. Con esto, buscamos entregar una oferta de formación continua con un valor agregado plenamente necesario en el mundo de hoy, donde la tecnología en la nube es un tema que cobra fuerza en los procesos de digitalización de las empresas e instituciones”, declara la Directora del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad, Karin Quiroga.

Este curso se imparte desde 2018 en otros países de la región de manera presencial, y por causa de la pandemia, desde el año pasado AWS decidió impartirlo en modalidad a distancia, trabajando conjuntamente con el Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad y con la Vicerrectoría de Educación Continua de INACAP, este año en su segunda versión online.

“La transformación digital es una pieza clave para la modernización de los gobiernos y un mejor ofrecimiento de servicios a los ciudadanos.  En AWS, buscamos colaborar con los países en esta misión y aportar al desarrollo de personal calificado para seguir con el avanzo necesario”, avala Abby Daniell, gerente de programas de Latinoamérica, Canadá y el Caribe.

Por su parte, el Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela, afirmó que “este proyecto nos enorgullece porque nos permite contribuir en un desafío importante de nuestro país –y de la región en general–, como es la modernización del Estado y la Digitalización. Con la permanente adopción e inserción de las nuevas tecnologías en el funcionamiento cotidiano de las instituciones gubernamentales, esperamos aportar a que el Estado incorpore plataformas y herramientas tecnológicas que le permitan ser más eficiente y eficaz en la consecución de sus objetivos”.

Profesores instructores de INACAP

Para dictar el curso, tres profesores de nuestra Institución fueron seleccionados para ser los instructores. Ellos son Keny Cortés González, Sede Antofagasta; Paul Beltrand, Sede Antofagasta y Teresa Tapia, Sede Santiago Centro.

“Participar en Digigov fue una muy buena experiencia, primero por la gran convocatoria que tienen iniciativas como esta, con gente de varios países, para poder dar a conocer nuevas tecnologías de la nube para poder potenciar su uso. Además, me fue muy agradable trabajar con los colegas y asesores AWS, fue un clima amigable y nos dio gusto poder mezclar la teoría y la práctica para dar una mirada rápida a todo el potencial que tiene la infraestructura en la nube”, señala Paul Beltrand, de la Sede Antofagasta.