INACAP Sede Puente Alto en colaboración con Sede Rancagua realizan evento de lanzamiento para #RutaMipeDigital Región de O’Higgins

INACAP, septiembre de 2021.- Recientemente se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la segunda versión del Programa #RutaMipeDigital, la que en esta oportunidad se enfocó en las micro y pequeñas empresas de las comunas de San Fernando, Santa Cruz y zonas aledañas, pertenecientes a la región de O’Higgins.

Este proyecto es ejecutado por INACAP Sede Puente Alto con al apoyo de la Sede Rancagua y , al igual que en la primera versión,  aporta entrenamiento, formación y digitalización para la elaboración de un plan de reactivación, de micro y pequeñas empresas, las que en esta oportunidad tienen 37 inscritos.

Al respecto, el Vicerrector de Sede Rancagua, Ángelo Palazzi, destacó que “fiel a sus principios y valores fundacionales, INACAP toma el desafío de contribuir al desarrollo del país y sus territorios desde una perspectiva integral, por medio de un relacionamiento permanente, sistemático y bidireccional con los actores relevantes de la sociedad. De este modo, esperamos que el proyecto #RutaMipeDigital sea un aporte para mejorar la competitividad de la industria turística local”.

Por su parte, el profesor de Sede Puente Alto y Director del proyecto, Daniel Arias, sobre la iniciativa afirmó que “este golpe que ha vivido la industria turística es brutal y, como todo en la naturaleza, ha tocado adaptarse a los cambios. Lo que hizo la pandemia fue acelerar la transformación digital, cambió la intención de consumo hacia medios digitales, por lo tanto, es súper importante entender que las empresas tienen que adquirir y adoptar herramientas digitales, porque hoy en día si una empresa no está en internet, no existe”.

Una de las empresas que participará en esta ocasión es el emprendimiento familiar “Camping Rustikon las Cabras”, el que este año cumple 17 años en el rubro del turismo y es el único servicio de este sector ubicado en el corazón de la comuna de Las Cabras. Es por eso que para su dueña, Carmen Valenzuela, sus expectativas son altas sobre este programa, porque “para mí la digitalización ha sido clave, desde 2017 he participado activamente en los centros de desarrollo de Temuco y San Fernando, en relación al Programa #RutaMipeDigital espero adquirir nuevas herramientas para hacer crecer mi negocio, conocer nuevas estrategias de marketing digital, modelo de negocios, entre otras cosas ”.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, ingresa aquí.