INACAP participa por quinto año en las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, organizadas por WorldSkills Chile

INACAP, noviembre de 2021. Veintitrés estudiantes y profesores representarán a INACAP en la quinta versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, organizadas por la Fundación WorldSkills Chile y el Ministerio de Educación, que se extienden entre el 8 y el 12 de noviembre. La competencia cubre 17 especialidades técnico profesionales, donde 212 estudiantes de la Educación Media y Superior Técnico Profesional competirán en seis sedes a lo largo del país, incluyendo nuestras Sedes Valparaíso, Renca y Apoquindo.

Nuestros estudiantes y profesores provienen de las Sedes Puente Alto, Curicó, Chillán, Apoquindo, Valparaíso y Renca, y competirán en las especialidades de Robótica Móvil, Control Industrial-Automatización, Pastelería, Cocina, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electromovilidad.

Respecto de esta última especialidad, esta será parte de la competencia en formato demostrativo y por primera vez a nivel mundial, dada la importancia y las expectativas que se tienen respecto de la instalación de esta tecnología. Cabe destacar además que el equipo representante de INACAP contará con la participación de un estudiante del Liceo Vasco Núñez de Balboa.

Respecto de la participación de INACAP en estas Olimpiadas, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad, Pilar Majmud, explicó que “participar en esta competencia responde a nuestro objetivo de fortalecer la formación técnico profesional en el país. No solo aportamos a la realización de WorldSkills, el principal objetivo es que nuestros estudiantes y profesores pongan a prueba sus conocimientos y habilidades, compartan experiencias con estudiantes de otras instituciones, trabajen en equipo y midan sus habilidades, usando las tecnologías que hoy predominan en los respectivos sectores productivos”.

De las 17 especialidades en competencia, ocho se harán de manera presencial y nueve en modalidad online, permitiendo así la participación de delegaciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Barbados. La competencia será seguida por una transmisión televisiva que puede verse aquí.