INACAP participa de actividad de empleabilidad de AWS para egresados del programa Habilidades TECH

INACAP, agosto de 2021.- INACAP, a través de su Vicerrector Académico, Matías Escabini, fue parte del encuentro “Habilidades Tech: conectando talento para oportunidades laborales en América Latina”, organizado por AWS para quienes aprobaron los cursos del programa Habilidades TECH desde 2020: Mujeres LATAM, Cloud Practitioner y Solution ARchitect. Este encuentro busca conectar a los egresados de estos programas –tanto de INACAP como de otras instituciones del continente– con empresas destacadas en la provisión de servicios y soluciones de nube.

En las palabras iniciales, la Head for Public Sector Programs para el Sur de Latinoamérica, Laura Álvarez, destacó que es el primer encuentro de este tipo que se realiza para esta región, y agregó que son más de mil los estudiantes certificados en el curso, con una participación aproximada de 600 mujeres.

Por su parte, el Vicerrector Académico de INACAP, Matías Escabini, explicó que “entendemos como la continuación y la consecuencia natural de su participación en los programas mencionados, los que les permitieron adquirir nuevas competencias para su desarrollo profesional, en un contexto en que esas son altamente demandadas. Además, nos alegra mucho el tener más de 650 exalumnos, exalumnas y profesionales que han finalizado estos entrenamientos desde INACAP”.

Y agregó que “nuestra misión no está plenamente cumplida si no velamos por ofrecer oportunidades pertinentes de formación a lo largo de la vida, y nos enorgullece mucho el poder hacerlo en disciplinas tan actuales y de la mano de empresas líderes a nivel mundial, como AWS”.

Posteriormente, altos ejecutivos de las empresas Cloudhesive, BGH Tech y Globant presentaron el perfil de sus respectivas compañías y clientes, los cargos para los cuales necesitan profesionales capacitados y las perspectivas de desarrollo de carrera a las que estos pueden aspirar.

También participaron en esta iniciativa, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, además otras instituciones de la región.