INACAP e IESA formalizan acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de la Formación Técnico Profesional

INACAP, septiembre de 2021. En una ceremonia online encabezada por el Presidente del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Gustavo Roosen, y el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, se formalizó el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. En la instancia también estuvieron presentes autoridades de ambas entidades, quienes se conectaron desde Estados Unidos, Venezuela y Chile.

Durante la reunión, el Presidente de IESA, Gustavo Roosen, señaló que “es un gusto estar reunidos formalizando este convenio que resulta importantísimo tanto para IESA como para nuestro país Venezuela, sobre todo en estos momentos en que necesitamos activar la recuperación económica del país a través del vínculo con el sector productivo y del impulso de la educación dual. En ese sentido la alianza con INACAP en Chile, sin duda, contribuirá a este propósito de fortalecer el desarrollo de la formación técnica profesional que se ha visto fuertemente impactada por el decrecimiento económico que estamos viviendo”.

Por su parte, el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto, recalcó que “nuestra misión es transformar personas, sus vidas y a sus familias, aportando al desarrollo de nuestro país y del mundo. En ese sentido este espacio de colaboración con IESA, nos enorgullece enormemente porque responde a este propósito institucional, de poder potenciar juntos una agenda que nos permita seguir relevando la formación técnico profesional”.

Por parte de IESA asistieron los miembros del Comité de IESA: Silvano Gelleni, Nelson Rincón y José María de Viana, junto a la Directora de Desarrollo, Nunzia Auletta; la Gerente General IESA Centro Occidente, María Estela Franco; el Director de Educación Ejecutiva, Manuel Gómez; el Director Académico, Carlos Jaramillo; y el Coordinador de enlace en Chile, Pavel Gómez. Mientras que, por parte de INACAP participaron la Secretaria General, Soledad Figueroa; el Vicerrector de Vinculación con el Medio e Innovación, André Beaujanot; el Vicerrector Académico, Matías Escabini; y el Vicerrector de Educación Continua, Alberto Varela.