Felicitamos a los 179 exalumnos de INACAP que finalizan curso de Amazon Web Services en Habilidades Tech

INACAP, junio de 2021.- Por medio de un encuentro virtual se realizó la ceremonia de cierre del programa de Amazon Web Services (AWS), el que se imparte por segundo año consecutivo y, que en esta oportunidad, preparó a 179 exalumnos de INACAP en habilidades de tecnología en la nube, con una duración de cinco semanas.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de ambas instituciones, la que estuvo encabezada por el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso y por la representante de AWS, la Head For Public Sector Programs, south of Latinamerica, Laura Álvarez. Además, contó con la intervención del Director Ejecutivo LATAM, de CloudHesive y partner de AWS, Leo Bracco; el Senior Partner de Trainer (AWS), Arturo Martínez; el Vicerrector de Educación Continua de INACAP, Alberto Varela; y la Directora del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP, Karin Quiroga.

Durante la instancia el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso, destacó “la buena experiencia que tuvimos el año pasado con la primera versión, nos demostró que este programa es percibido como un aporte muy concreto a la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados; y en esta segunda versión, que tuvo una participación mayor en cerca de un 20% respecto de 2020, graduando este año a casi 200 exalumnos en tecnologías Cloud, reafirma nuestra convicción respecto del valor que aporta este programa, especialmente en el contexto que estamos viviendo”.

Por su parte, la representante de AWS en Latinoamérica, Laura Álvarez, agradeció el trabajo en conjunto con INACAP e invitó a terminar este proceso con el último paso que es la certificación. “Me parece importante que sigan pensando en la certificación, y que estén muy atentos de no perder este ímpetu o este tiempo que invirtieron y aprovechar los próximos dos meses poder certificarse y empezar desde ya a vincularse con el sistema laboral para seguir potenciando el desarrollo de talentos”, puntualizó

Durante la ceremonia, algunos de los participantes del curso dieron su testimonio, como fue el caso del exalumno y graduado Habilidades Tech - 2da edición, Ricardo Véliz: “Este curso me ha permitido reforzar mis conocimientos de las tecnologías en la nube y cómo éstas las puedo aplicar a problemáticas que requieran servicios con un alto rendimiento, durabilidad y escalabilidad de una manera rápida y sencilla. Esto me abre las puertas a nuevos puestos de trabajo, que hoy en día se está dando de una manera”.

Felicitamos a todos nuestros exalumnos participantes y extendemos un especial agradecimiento a la Directora del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP, Karin Quiroga; al profesor Luis Flores de INACAP Sede La Serena, y a Arturo Martínez de AWS.

 

Testimonios